miércoles, marzo 17, 2010

Comisión de Lucha contra las Adicciones

Reunión con la secretaria de Salud Mental y Adicciones
Esta mañana se llevó a cabo la reunión de la comisión de Lucha contra las Adicciones, que preside el diputado Omar Sóches López (PJ), donde los diputados se interiorizaron sobre el trabajo que realiza la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral contra las Adicciones, a cargo de la Lic. Claudia Román Ru.
La secretaria explicó que el análisis de la problemática de las drogas se realiza desde una gran complejidad social y cultural, que necesita de un trabajo interdisciplinario e interinstitucional permanente. La funcionaria sostuvo que la mejor manera de prevenir las adicciones es a través de “la promoción de una vida saludable para el ser humano”.
Los legisladores preguntaron acerca de diversas cuestiones, entre ellas, la diputada Virginia Cornejo (PPS) indagó acerca de la situación presupuestaria y de recursos humanos del organismo; en tanto el diputado Eduardo Romero (PJ) se refirió a la necesidad de crear un gabinete interdisciplinario e interinstitucional para concretar acciones de prevención efectivas. Por su parte, el diputado Javier David (FF) destacó la necesidad de disminuir la problemática en los barrios a través de la concientización de la prevención. La diputada Cristina Lobo (PJ) insistió en la necesidad de profundizar el desarrollo de una política de Salud Pública que aborde esta problemática de una manera integral.
Finalmente, el titular de la comisión de Lucha contra las Adicciones informó que se encuentran analizando un proyecto de ley -en revisión- que establece un “Régimen General para la Prevención de las Tóxico – Dependencias y otras Adicciones”. El proyecto fue entregado a la Lic. Román Ru a fin de que sea analizado desde la Secretaría a su cargo, y se realicen los aportes correspondientes.
--------------------------------
Agenda de actividades
Jueves 18 de marzo de 2010
- 10 hs.: Jornada de Prevención en Situaciones de Riesgo, a cargo de la Subsecretaría de Defensa Civil y dirigida a trabajadores legislativos y diputados.
Martes 16 de marzo de 2010