jueves, marzo 11, 2010

Actos

Homenajes a víctimas de la dictadura
Mañana jueves 11 de marzo se realizarán en el Recinto Legislativo dos actos en homenaje a las víctimas de la dictadura. En uno se conmemorará el aniversario de la desaparición del Gobernador Constitucional de la Provincia de Salta, Dr. Miguel Ragone. Previamente, se realizará el cierre de la muestra gráfica itinerante “Banco Nación les dice presentes”.
El acto de conmemoración del aniversario de la desaparición del Dr. Miguel Ragone se realizará a las 18,30 hs. con la participación de la familia del Gobernador Constitucional de Salta desaparecido, autoridades provinciales y legisladores.
Mañana, jueves 11, será el último día de la muestra gráfica gratuita en homenaje a los empleados del Banco Nación que fueron víctimas del terrorismo de Estado. La muestra se realiza en las galerías principales del Palacio Legislativo desde el lunes en el horario de 9 a 19 hs. Esa misma tarde, a las 17 hs., se llevará a cabo el cierre de la muestra gráfica itinerante “Banco Nación les dice presentes”, con la participación de estudiantes de polimodal. Cabe destacar que la muestra tuvo la visita diaria de alrededor de 400 estudiantes de distintos colegios de nuestra ciudad, de La Caldera y de Vaqueros.
Las actividades realizadas por la Cámara de Diputados fueron organizadas con la convicción democrática de que –más allá de las diferencias ideológicas o políticas- nunca más una dictadura se instale en nuestro país; y la necesidad de continuar el reclamo por el esclarecimiento de cada uno de estos casos, a fin de que los responsables sean condenados por la Justicia y cumplan la condena que les corresponde.
Jueves 11 de marzo de 2010