lunes, marzo 08, 2010

Diversidad Sexual

Reunión con representantes de la Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual
El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, recibió esta tarde a diez (10) representantes de la Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual (ALUDIS) que está encabezada por su secretario general Rodrigo Liendro.
Liendro manifestó que la asociación trabaja por la defensa de los derechos humanos de los integrantes de las minorías sexuales; por la integración social, cultural, educativa y laboral de todas/os los ciudadanos y el tratamiento de las temáticas LGByT (Lésbicas, Gays, Bisexuales y Trans) en la agenda pública y política. Al respecto, sostuvo la necesidad de erradicar la discriminación cotidiana que sufren las minorías sexuales, y para ello expresó que la asociación apunta a generar marcos legales que preserven y contengan al sector.
Asimismo, Rodrigo Liendro indicó que desde ALUDIS se está trabajando en la elaboración de un proyecto de ley para lograr la igualdad en el trato a personas gays, lesbianas, bisexuales y trans; y también para evitar la persecución policial a la que muchas veces son sometidas las minorías sexuales. Al respecto, Liendro manifestó que en muchas ocasiones la policía interpreta erróneamente el Código Contravencional, produciéndose detenciones equivocadas e injustas.
El titular del Cuerpo Legislativo manifestó que estas temáticas podrán ser abordadas y discutidas desde la Cámara baja y se comprometió a analizarlas en las comisiones correspondientes; con el objetivo de abrir el debate entre los legisladores. Los presentes acordaron continuar trabajando en conjunto para instalar las temáticas y problemáticas de las minorías sexuales en la agenda pública.
Lunes 8 de marzo de 2010