lunes, diciembre 07, 2009

Igualdad de Oportunidades y de Trato

Esta mañana la diputada Rosa Acuña (PJ) junto al Foro de Mujeres Salteñas que preside informó en conferencia de prensa que presentó un Proyecto Resolución para que se conforme en la Cámara de Diputados la Comisión Especial de Igualdad de Oportunidad y de Trato entre varones y mujeres; esta comisión tendrá “como objeto analizar temas, expresar opinión y/o emitir dictamen según corresponda, referidos al diseño, implementación o adopción de medidas relativas a la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y varones”; asimismo, “velará por el cumplimiento en la provincia de los compromisos asumidos por lo gobiernos Nacional, Provincial y Municipal e impulsará la legislación que promueva la igualdad de oportunidades y de trato establecida por la Constitución nacional”
Asimismo, comunicó que Mirtha Sisnero realizará las prácticas gratuitas de manejo en transporte interurbano de pasajeros en la empresa TAEB, gracias a las gestiones realizadas por Sandra Ardiles, apoderada de la empresa e integrante del Foro de Mujeres Salteñas; Sisnero trabajará en recorridos en el Municipio de San Martín a partir de esta semana.
La diputada Acuña destacó que Mirtha Sisnero está altamente capacitada para cumplir con sus tareas, pues realizó y cumplió todos los requisitos exigidos; y que a partir de esta práctica gratuita completará las horas de manejo necesarias para transportar pasajeros. Además, indicó que debe superarse todo tipo de discriminación contra la mujer, las que tienen un fuerte anclaje cultural.
Por su parte, Sandra Ardiles aseveró que la empresa TAEB considera una responsabilidad empresaria apostar por una sociedad equitativa y respetuosa; lo que debe ser un compromiso de de varones y mujeres. Asimismo, hizo entrega a Mirtha Sisnero del cuaderno de conducción que rige la empresa.
En tanto, Mirtha Sisnero manifestó su gratitud por la posibilidad de realizar su sueño y resaltó el apoyo recibido por la legisladora Acuña y el Foro de Mujeres Salteñas.

Lunes 7 de Diciembre de 2009
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com