viernes, diciembre 04, 2009

Causa Escribano Aldo Melitón Bustos

Comunicado de la Presidencia
de la Cámara de Diputados


La Cámara de Diputados de la provincia de Salta, trascurriendo abril del año 2004, resolvió promover la apertura de la investigación referida al secuestro y desaparición del ex gobernador Dr. Miguel Ragone. Por la Resolución Nº 36/04 la Comisión de Derechos Humanos y la Presidencia se presentó como querellante en el juicio federal por dicha desaparición, con el objeto de afianzar el derecho de todos los ciudadanos de esta Provincia a conocer la verdad acerca de la desaparición forzada de personas, sustracción de menores y demás violaciones a los derechos humanos y efectuar si correspondiere amplia difusión pública de las investigaciones y logros alcanzados.
Ante el inicio del juicio por la desaparición del Escribano Aldo Melitón Bustos, quien fuera secuestrado en la ciudad de Tartagal el 2 de febrero de 1978, bregamos públicamente y apoyamos el descubrimiento de la verdad y la justicia contra los asesinos de lesa humanidad.
Compartimos la preocupación de familiares, defensores y organismos de derechos humanos por la continuidad del procedimiento hasta el total esclarecimiento del hecho en el primer juicio oral de estas características en Salta.

Dr. Manuel Santiago Godoy
Presidente de la Cámara de Diputados
Provincia de Salta

Viernes 4 de Diciembre de 2009
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com