martes, marzo 17, 2009

Sesión 17 de marzo

Sesión Extraordinaria

Los legisladores aprobaron los dos proyectos de ley enviados por el Ejecutivo Provincial referidos a la expropiación de terrenos en Tartagal para la construcción de viviendas y las modificaciones a la ley 5.335 del funcionamiento de Cooperadoras Asistenciales.

La sesión extraordinaria prevista para el martes 17 de marzo se inició a las 19, 25hs. y culminó a las 23, 24 hs. El presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, informó que el libro de sesiones contaba con 50 firmas al inicio del plenario y posteriormente ingresaron 5 diputados más, lo que hizo un total de 55 legisladores presentes.
Los legisladores realizaron manifestaciones acotadas -por acuerdo entre los presidentes de los distintos bloques políticos- referidas a diversas problemáticas de la provincia, tales como la situación de desempleo, la discriminación, agresión y derechos de las mujeres; la conmemoración del Día de la Memoria; problemas en la planta depuradora de San Javier en Anta; la situación de la calidad educativa; problemáticas de trabajadores de Orán por el cierre de una empresa frutihortícola; la situación de las obras de las rutas nacionales; las próximas elecciones legislativas; la problemática de productores del municipio de Cafayate, entre otros.
En la sesión se aprobaron los siguientes proyectos:

1- Mensaje y Proyecto de Ley del P. E. P.: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 29.898, de la ciudad de Tartagal del Departamento San Martín, para ser destinado a la ejecución de la obra “Construcción de Viviendas para la ciudad de Tartagal – Departamento San Martín- Emergencia Hídrica – Aluvión”. La fracción mencionada tiene forma, superficie y ubicación según croquis que como Anexo forma parte de la presente Ley. Expte. Nº: 91-21.639/09. Aprobado con modificaciones. Pasó al Senado en revisión.

2- Mensaje y Proyecto de Ley del P. E. P: Modificaciones a la Ley Nº: 5.335 sobre el funcionamiento de las Cooperadoras Asistenciales de la Provincia. Expte. Nº: 91-21.638/08. El bloque del P. O. votó de manera negativa al proyecto. Pasó al Senado en revisión.