viernes, marzo 13, 2009

Actividad Cultural

El 10 y 11 de abril se representará la obra
“La Pasión de Cristo” en la localidad de El Galpón


El diputado Horacio Thomas (PJ), representante de Metán - El Galpón, informó que los días 10 y 11 de abril a partir de las 17 hs. se realizará por quinto año consecutivo la obra “La Pasión de Cristo”. Asimismo, indicó que su puesta en escena se realiza a orillas del río Juramento utilizando elementos de vestuario y utilería típicos del lugar.
Thomas explicó que la puesta en escena fue diseñada especialmente para El Galpón y que los lugares elegidos en la zona representan lugares como “El río Jordán”, “Las puertas de Jerusalén”, “El templo”, “El palacio de Póncio Pilatos”, “El camino de la cruz”, “El Gólgota”, “El sepulcro”, entre otros.
El legislador informó que en la última edición de la obra asistieron más de 5 mil personas a cada función, quienes participaron como testigos de la escenificación del Calvario de Cristo y se desplazaron por los distintos escenarios, hasta el atardecer cuando se representa la crucifixión y muerte de Jesús.
En la obra intervienen más de 150 actores que dan vida a los personajes más destacados de la historia de Jesús. “Este evento ya se ha convertido en tradición y herencia de los galponenses que año tras año colaboran con la realización de la obra con un profundo sentimiento cristiano”, sostuvo el diputado Thomas.
La obra está dirigida por Luis Caram quien junto a Jorge Scanavino y Jorge Raful son los realizadores del proyecto. Cabe destacar que Luis Caram fue distinguido con el premio a la mejor escenografía en la XIV Fiesta Provincial del Teatro de Salta 2008.


Viernes 13 de marzo de 2009
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com