miércoles, marzo 18, 2009

Comisión de Obras Públicas

Reunión por la situación del patrimonio
arquitectónico y urbanístico de Salta


Los diputados que integran la comisión de Obras Públicas que preside la diputada Adriana Pérez (PJ) recibieron esta mañana a los Arqs. Mario Lazarovich, Solana Cornejo y Solina Correa de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta, quienes informaron sobre la aplicación de la Ley 7418 de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la provincia.
Los miembros de la Comisión de Preservación del Patrimonio informaron a los diputados que a principios del mes de marzo se firmó un acta acuerdo y de coordinación con la Municipalidad de Salta para el desarrollo de acciones conjuntas en el área centro de la ciudad, todo esto en el marco de la aplicación de la ley 7.418.
La diputada Adriana Pérez (PJ) explicó que esta ley prevé la definición de las áreas a proteger, un registro de inmuebles protegidos y la clasificación del tipo de protección a realizarse; la legisladora señaló la preocupación sobre la cantidad de edificios que se están construyendo en el centro y la falta de criterios arquitectónicos respecto a la calle o al contexto donde están inmersos; asimismo, Pérez manifestó su interés en conocer si los edificios tienen la factibilidad de aguas y cloacas. Adriana Pérez sostuvo la necesidad de respetar los parámetros de construcción para la conservación de los entornos y expresó su apoyo al trabajo conjunto que, actualmente, están realizando la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Salta.
Por su parte, los miembros de la Comisión de Preservación del Patrimonio indicaron que en 30 días se remitirá al Concejo Deliberante la propuesta técnica que define los indicadores urbanísticos para el área centro de la ciudad de Salta; propuesta que pretende la modificación del Código de Planeamiento Urbano Ambiental, que se encuentra en estudio en ese Cuerpo Legislativo, hasta tanto se elabore el Plan Regulador para el área centro en el marco de la ley 7.418.


Estuvieron presentes los diputados Adriana Pérez (PJ), Fani Ceballos (PRS), Manuel Chauque (PJ), Virginia Cornejo (PPS), Viviana Saravia (FpV), Rossana Cabezas (PJ), Margarita Véliz (NBJ), Cristina Lobo (PJ), Pablo López (PO), Durval Sandoval (FpV). La Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta, Arquitectos Mario Lazarovich, Solana Cornejo y Solina Correa Monterrubio.


Miércoles 18 de marzo de 2009
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com