miércoles, junio 18, 2008

Biblioteca de la Legislatura

“La Guerra de la Independencia en el Norte”

Con la participación de más de 300 personas se presentó el CD “La Guerra de la Independencia en el Norte”, del Ing. Guillermo Solá.

En el marco de los homenajes con motivo de conmemorarse el 187º aniversario de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes, el director de la Biblioteca de la Legislatura, Prof. Matías Jorge, organizó en el recinto legislativo la exposición del trabajo “La Guerra de la Independencia en el Norte”, del Ing. Guillermo Solá.
El Prof. Matías Jorge agradeció la presencia de la Secretaria de Gestión Educativa, Prof. Marta Álvarez de Lovaglio, del Prof. Marcelo Farfán, de Senda Gloriosa de la Patria y de todas las instituciones que trabajaron para la concreción de esta actividad y aseveró que el C-D del Ing. Solá es un importante aporte para la comprensión de la gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes. Por su parte, el Ing. Guillermo Solá, destacó el constante apoyo de la Cámara de Diputados en lo referido a la gesta güemesiana y realizó una breve reseña de su trabajo. Al respecto indicó que “se trata de un CD que presenta una síntesis conceptual graficada de la guerra de la independencia, cuyo escenario fue nuestra región; sin embargo, la historia centralista no le da a nuestra tierra el lugar que se merece en la historia patria”, aseveró.
Luego de la exhibición del CD “La Guerra de la Independencia en el Norte”, el presidente de Senda Gloriosa de la Patria, hizo entrega de dos cuadros para la Cámara de Diputados y de láminas a la Prof. Marta Álvarez de Lovaglio, Secretaria de Gestión Educativa; Prof. Matías Jorge, Prof. Ercilia Navamuel, Prof. Rosa Noemí López de Pereyra Rosas, Prof. Inés Garrido de Solá y a la Sra. Hortensia Francisca Arroyo de Suárez.
El trabajo del Ing. Solá ha sido auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación; declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación; de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Salta y de Interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Cabe destacar que esta actividad cuenta con la adhesión del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas; la “Cátedra Abierta Gral. Martín Miguel de Güemes” de la Universidad Católica de Salta, el Instituto Güemesiano de Salta y la Biblioteca de la Legislatura.


Viernes 13 de junio de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com