viernes, junio 06, 2008

Reunión

Diputados recibieron a productores agrarios

Esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy y diputados de los distintos bloques políticos recibieron a un grupo de representantes de productores agrarios de nuestra provincia, quienes se manifestaban en la puerta de la Legislatura Provincial.
El productor de Rosario de la Frontera Natalio Iglesias sostuvo que “este encuentro con los legisladores provinciales y nacionales es una magnífica oportunidad para desarrollar leyes más federales para que lo que aporta el campo vuelva las regiones genuinas”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que los productores agropecuarios son claves para el desarrollo de nuestra provincia y de nuestro país y aseveró que “es hora de que se reconsidere la redistribución histórica para el noroeste de a fin de lograr el desarrollo del interior de nuestro país”. Asimismo, Godoy sostuvo que es imprescindible que los legisladores nacionales debatan “lo que es importante para Salta y el interior, hay que exigir a nuestros representantes que discutan la coparticipación en el Congreso Nacional, que es el lugar natural para hacerlo”. Por último, manifestó el compromiso de los diputados provinciales de sancionar las leyes necesarias que para lograr el desarrollo del interior de nuestra provincia.
En tanto, el presidente del bloque Justicialista Luis Mendaña hizo entrega a los productores de un documento elaborado por dicho bloque, que también fue firmado por otros diputados, en el que expresaron su postura frente a este conflicto. El diputado destacó algunos puntos de dicho documento referido a las retenciones y expresó que “las retenciones móviles atentan contra la seguridad jurídica y contra la mayor inversión en los distintos sectores de la producción, ejes imprescindibles para el crecimiento y desarrollo de las economías regionales”.
Por su parte, el diputado Julio De Vita (PRS) manifestó que su bloque siempre defendió el regionalismo y el federalismo como una política de desarrollo y aseveró la voluntad de aportar todo el esfuerzo para destrabar el conflicto. La diputada Virginia Cornejo (PPS) destacó la importancia que representa el campo para el desarrollo de la economía del país y de la provincia y manifestó su apoyo a una política agropecuaria justa. El diputado Pablo López (PO) señaló que la postura de su bloque es “la defensa de los trabajadores rurales que son los más postergados y los que estuvieron ausentes en este conflicto”; y agregó que ninguna de las dos partes de este conflicto tiene voluntad para el diálogo y expresó que el Partido Obrero no coincide con los planteos del campo y del gobierno.

En la reunión estuvieron presentes los diputados provinciales Santiago Godoy (PJ), Julio De Vita (PRS), Luis Mendaña (PJ), Oscar Villa Nougués (PRS), Omar Sóches López (NBJ), Pablo López (PO), Virginia Cornejo (PPS), Eduardo Romero (PJ), Pedro Mellado (PJ), Rossana Cabezas (PJ), Virginia Dieguez (PRS), Adriana Pérez (PJ), José Luis Gambetta (PJ) y Fabián Vittar (PRS). Las Diputadas Nacionales Mónica Torfe e Inés Diez. Los representantes de los productores agrarios Ezequiel Vedoya, Martín De Los Ríos, Daniel Fortuny, Fernando Fortuny, Agustín Maggipinto, Agustín Calderón, Roberto Radrizzani, Roberto Cha, Miguel Torino, Natalio Iglesias, Javier Sanz Navamuel, Alfredo Olmedo y Emilio Gaham.


Viernes 6 de junio de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com