jueves, junio 12, 2008

Recinto Abierto

Estudiantes de polimodal debatirán sobre
el accionar del “Héroe Gaucho” en el ámbito nacional


En el marco de los homenajes que se realizan con motivo de conmemorarse el 187º aniversario de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes, mañana viernes 13 de junio a partir de las 10 hs. se realizará una Sesión Especial de Recinto Abierto.
En el encuentro participarán estudiantes de 3º año de polimodal de los colegios Santa Isabel de Hungría, Instituto Privado Dr. Bernardo Frías y Escuela de Enseñanza Técnica Nº 5144 “Capitán Pedro Marcelo Lotufo”.
Los jóvenes presentarán las conclusiones de trabajos de investigación referidos al papel que desempeñó el Gral. Güemes en la lucha por la Independencia. Se trata de trabajos elaborados en las aulas con la colaboración de sus profesores. El objetivo del plenario es que los alumnos conozcan y valoren la Gesta Güemesiana.
Participarán de la sesión las diputadas Viviana Saravia (FPV) y Virginia Cornejo (PPS) y el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Jorge Gianella.


POR LA TARDE
Exposición del Ing. Guillermo Solá

Ese mismo viernes a las 18, 30 hs. el Director de la Biblioteca de la Legislatura, Prof. Matías Jorge, organizó en el recinto legislativo un actividad académica en la que el Ing. Guillermo Solá realizará la exposición y proyección de su trabajo denominado “La Guerra de la Independencia en el Norte”.
El trabajo del Ing. Solá ha sido auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Salta.
Cabe destacar que esta actividad cuenta con la adhesión del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas; la “Cátedra Abierta Gral. Martín Miguel de Güemes” de la Universidad Católica de Salta, el Instituto Güemesiano de Salta y la Biblioteca de la Legislatura.

Jueves 12 de junio de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com