martes, agosto 21, 2007

Convenio

Se creará un área de reserva en Cachi

La diputada justicialista por Cachi, Liliana Guitián, participó esta mañana de la firma de un convenio entre la Secretaría de Minería de la Provincia, la Intendencia de Cachi y la compañía minera Globe Uranium -que realiza exploraciones de uranio en la zona-, con el objetivo de crear un área de reserva en Cachi para la investigación geológica - minera.
En relación a esta temática, la diputada Liliana Guitián presentó el 31 de julio pasado un Proyecto de Declaración que manifiesta que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, de acuerdo a lo previsto en la ley N° 7.107, prepare los presupuestos técnicos y jurídicos a los efectos de declarar “Reserva Natural”, en las categorías que puedan corresponder, a toda el área comprendida dentro de los límites geográficos del departamento de Cachi (expte. Nº: 91-18.922/07).
Asimismo, y por iniciativa de la diputada Guitián, esta Cámara aprobó en el mes de julio dos Resoluciones -Nº 243/07 y 285/07- en las que se solicitaba a la secretaría de Minería de la Provincia que informe el detalle de los permisos de explotación y cateo de minerales otorgados a las empresas para la jurisdicción del departamento de Cachi; y sobre la opinión emitida por el Programa de Fiscalización Minera y la Secretaría de Medio Ambiente, respecto al informe de impacto ambiental efectuado por Globe Uranium Argentina S.A. Los mencionados informes fueron contestados y remitidos a la Secretaría Legislativa de esta Cámara, con copia a la autora del proyecto.
El mencionado convenio fue rubricado por la intendente de Cachi, Fanny Flores de Guitián, el secretario de Minería, Ricardo Alonso y el asesor legal de la empresa minera, Agustín Pérez Alsina. También participaron el juez de Minas, Daniel Marchetti, la diputada Liliana Guitián y miembros de la Secretaría y el Juzgado de Minas.


Martes 21 de agosto de 2007
www.camdipsalta.gov.ar