miércoles, agosto 15, 2007

Homenaje al Gral. San Martín

Actuó el grupo de jóvenes “Disteatreando” de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta. También hubo una exposición de libros de temática sanmartiniana y numerosos objetos del Ejército de Granaderos.

Esta mañana se realizó en el recinto de la Legislatura Provincial un acto con motivo de conmemorarse el 157º aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín. La actividad estuvo organizada por la Biblioteca de la Legislatura “Dr. José Armando Caro”, la Cámara de Diputados de Salta, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Salta y la Mesa Redonda Panamericana Salta II. El acto contó con la presencia del director de discapacidad de la municipalidad capitalina, Daniel Olivera.
La apertura del acto estuvo a cargo del Prof. en Historia Marcelo Farfán –Pte. Asociación Sendas Gloriosas de la Patria- quien exaltó la figura del héroe al que consideró uno de los padres fundadores. En tanto, el director de la Biblioteca Legislativa, Prof. Matías Jorge, se refirió a la infancia de San Martín, a sus campañas militares e indicó “San Martín siempre llevó una vida austera, nunca le interesaron los bienes materiales, su una preocupación fue siempre la libertad y la independencia”.
A posteriori, se presentó la obra teatral de Adela Basch, “José de San Martín: Caballero de principio a fin”, interpretada por el grupo de jóvenes del grupo “Disteatreando” que dirige el Prof. Daniel Jorge de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta. El elenco está compuesto por jóvenes con necesidades especiales de 19 hasta 29 años, razón por la cual la obra se modificó para su puesta en escena, atendiendo a las capacidades de los actores. Cabe destacar que esta obra se presentó en 2006 en el recinto del Concejo Deliberante y están previstas otras presentaciones en diferentes instituciones locales.
Por último, el Coro de Cámara Tesis, dirigido por el Prof. Edgardo Lindow, ofreció un concierto. Al tiempo que en el recinto de la Legislatura se realizó una exposición de libros de temática sanmartiniana y numerosos objetos del Ejército de Granaderos, actividad que estuvo organizada por el Museo del Ejército Argentino y la Biblioteca Popular Campo Caseros.


Miércoles 15 de agosto de 2007
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com