martes, agosto 14, 2007

Sesión 14 de agosto

Décima Quinta Sesión Ordinaria
Los legisladores trataron sobre tablas y rechazaron mayoritariamente un Proyecto de Resolución en el que se solicitaba poner a consideración del Cuerpo Legislativo la denuncia realizada al Secretario Legislativo a fin de evaluar su conducta y las consecuencias de la misma.


La sesión del martes 14 de agosto se inició a las 18, 50 hs. y se levantó por falta de quórum a las 21, 34 hs. El presidente a cargo del Cuerpo Legislativo y vicepresidente primero, Dr. Teodoro Bécker (PRS), informó que al comenzar el plenario el libro de sesiones contaba con un total de 39 firmas y posteriormente ingresaron al recinto 8 legisladores más, lo que hizo un total de 47 diputados presentes en la sesión.
El presidente del bloque Frente Para la Victoria, José Vilariño, pidió el tratamiento sobre tablas de un Proyecto de Resolución en el que se solicitaba poner a consideración del Cuerpo de Diputados la denuncia presentada a la Presidencia -en fecha 13 de Agosto de 2.007- por los diputados Nora Giménez, Antonio Marocco y José Vilariño, a los efectos de que se evalúe la conducta del Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Sr. Ramón Rosa Corregidor, y las consecuencias que deriven de la misma. Adoptar las medidas preventivas con respecto a las funciones del Secretario Legislativo hasta lograr el esclarecimiento pleno del hecho denunciado. Reservar en forma segura las cintas de grabación de la sesión del 7 de agosto de 2.007. Girar la denuncia presentada al Fiscal Penal de Turno a los efectos de que evalúe la posible existencia de un delito penal. Expte. Nº: 91-18.997/07. El proyecto fue rechazado con dictamen de mayoría.
El bloque justicialista mocionó el rechazo del proyecto en tratamiento y la denuncia realizada al Secretario Legislativo; en tanto que los bloques Frente Para la Victoria, Partido Renovador de Salta, monobloque Eva Perón, Partido Obrero, Re-Innovador y Unión Cívica Radical solicitaron la creación de una Comisión Investigadora de esta situación.

Antes de iniciar el tratamiento del Acta de Labor Parlamentaria y conforme al artículo 166 del Reglamento de esta Cámara, los diputados aprobaron 3 Proyectos de Resolución (pedidos de informe):

Solicitar al Ministro de Salud Pública y a la Ministra de Educación que informen la cantidad y nómina de beneficiarios de los planes sociales que fueron incluidos en los cursos de capacitación que se dictaron hasta la fecha en el marco del convenio que se firmó el 27 de diciembre del 2006, entre la Provincia de Salta y la Secretaria de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; (detalle lugar de trabajo, actividad que desarrolla y tipo de plan). Las medidas que se tomarán para incorporar a los que aún no fueron citados para la capacitación. Explique los motivos por lo que aun no fueron incorporados al mencionado convenio los beneficiarios de planes PEC y los que, habiéndose transferido del “plan jejas y jefes de hogar” al “plan familias” siguieron cumpliendo las labores en el puesto de trabajo en que lo venían haciendo. Cuáles son los procedimientos, criterios y los tiempos establecidos para la incorporación a planta para los que ya han realizado los cursos de capacitación, atendiendo que un plazo general de inclusión es hasta el 31 de diciembre del 2007. Cantidad de trabajadores que perciben el beneficio monetario ($175) -por parte de la Provincia- y las medidas adoptadas para otorgar el mismo a quienes habiendo sido seleccionado para la capacitación aun no lo cobran. Remita, si las hay, reglamentaciones sobre el periodo de capacitación. Horarios de prestación de servicios en el lugar de trabajo habitual y los días contemplados y cantidad de horas mensuales en que el beneficiario recibe la capacitación. También sobre los alcances de la ART si es que se ha contratado esta cobertura para quienes han sido incorporados al convenio antes citado. Si los trabajadores incorporados a este convenio tienen los beneficios de alguna obra social. Expte. Nº: 91-19.003/07.
Solicitar al Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda que informe si existe alguna demora en enviar a la Auditoría General de la Provincia la información requerida con fecha 15-06-07 sobre Expte. Nº 242-1669/07- Municipio Campo Santo. Expte. Nº: 91-19.004/07.
Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, a través de organismos que correspondan, informe si el Ministerio de Salud de la Provincia efectuó el control de farmacovigilancia a la droga ZELMA, monodroga Tegracerol, un medicamento de NOVARTIS, la cual causó problemas cardiovasculares en muchos pacientes en el mundo. Expte. Nº: 91- 19.015/07.


Martes 14 de agosto de 2007
www.camdipsalta.gov.ar