miércoles, agosto 15, 2007

Comisión Especial de Jubilaciones

Reunión con organizaciones de jubilados

Esta mañana la Comisión Especial de Jubilaciones que preside la diputada Mirta Figueroa (PJ), recibió a jubilados representantes de la organización Red Sol, la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, la Asociación de Jubilados de Salta, el Movimiento de Jubilados y Pensionados SALTA y otras organizaciones de jubilados que se encuentran trabajando por la restitución del 82% móvil de sus haberes.
En la reunión los presentes acordaron trabajar conjuntamente para determinar la cantidad de jubilados salteños que pertenecían a la Caja de Jubilaciones de la Provincia -que fuera trasladada a la Nación- y el monto de dinero necesario para alcanzar el 82% móvil de sus haberes jubilatorios. De esta manera solicitarán formalmente al Ejecutivo Provincial, a través de la Comisión Especial de Jubilaciones de la Cámara baja, que se les otorgue un subsidio provisorio, hasta tanto el Gobierno nacional actualice los haberes correspondientes y resuelva la situación de todos los jubilados argentinos.
Las diferentes organizaciones de jubilados se reunirán el próximo martes 21 de agosto a las 10 hs. en calle Pueyrredón 450, para conformar una comisión de trabajo con representantes de todas las asociaciones de jubilados, a fin de realizar las propuestas al Ejecutivo Provincial que posteriormente se presentarán y analizarán en la Comisión Especial de Jubilaciones de esta Cámara.

Asistieron al encuentro los diputados Mirta Figueroa (PJ), Virginia Cornejo (BRI), Claudio Del Plá (PO). Por la organización Red Sol y Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, María Elena Giménez; por el Movimiento de Jubilados y Pensionados SALTA, Juana Mangione y Graciela Armella; y más 10 representantes de la Asociación de Jubilados de Salta y de otras organizaciones de jubilados.


Miércoles 15 de agosto de 2007
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com