viernes, agosto 17, 2007

Día Mundial del Folklore:

El próximo jueves se presentará en Buenos Aires “CD Salta 2007”

En el marco del Día Mundial del Folklore que se celebra el 22 de agosto, la Cámara de Diputados de Salta fue invitada a participar del acto que se realizará en Buenos Aires el jueves 23 de agosto a las 18 hs. en el Centro Argentino de Ingenieros, sito en Cerrito 1250.
En el acto se realizará la presentación de “CD Salta 2007” que estará a cargo de José de Guardia de Ponté, jefe del Sector Página Web de esta Cámara y realizador del disco compacto interactivo que promociona esta institución desde el año 2004. En la ocasión, también actuarán las destacadas artistas y folkloristas salteñas Julia Elena Dávalos y Sara Mamaní. Cabe destacar que “CD Salta 2007” contiene una completa información histórica, cultural, artística y turística de nuestra provincia, y se encuentra alojado en Internet en
www.portaldesalta.gov.ar.
Esta actividad está organizada por el Centro de Estudios Folclóricos “Augusto Raúl Cortazar” de la Universidad Católica de Buenos Aires (CEFARC), la Cámara de Diputados de Salta, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, CAI y el Círculo Cultural País. Adhieren a esta presentación el Instituto Güemesiano de Salta, Centro para la Protección y la Promoción del Patrimonio Cultural, Senda Gloriosa de la Patria, Agrupación “Estrella Tercera Defensa de Salta”, Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA), Casa de Salta, Cátedra extracurricular de Etiología Cultural Argentina de la Universidad del Salvador, Institución FERLABO, Museo Histórico del Norte, Museo de Antropología de Salta, Museo de Bellas Artes de Salta, Dirección de Turismo Municipal y Museo de la Ciudad de Salta.

CD SALTA 2007
Se trata de una versión renovada que se distribuye gratuitamente a las distintas instituciones culturales y educativas de la provincia que lo solicitan. Esta edición incluye mayor tecnología y accesibilidad a través de un rápido buscador interactivo, que permite al usuario obtener e imprimir la información que desea de manera instantánea. Se sumaron 450 artículos nuevos de historia, cultura, economía. También, se incluyeron más de 600 fotografías de excelente calidad, al igual que 25 mapas a todo color y 5 libros interactivos. Hay más temas musicales, videos, voces de poetas y portales web.
CD Salta es un trabajo elaborado por el Sector Página Web Institucional con el aporte de diversas personalidades y entidades culturales, a las cuales la Cámara de Diputados brindó el servicio de diseño de páginas web. Cabe resaltar que en el transcurso del año 2006 se entregaron más de 3000 copias gratuitas de “CD Salta” a diferentes entidades educativas y culturales de toda la provincia.
Lo novedoso de esta edición es la inclusión de más voces de poetas salteños como Manuel J. Castilla, José Gallardo, José Juan Botelli, entre los más destacados, que se los puede escuchar recitando sus propios poemas. Además, se amplió la información cultural de la región sobre 39 danzas típicas con su música original.
Asimismo, se añadieron las biografías de 44 pintores salteños con las fotografías de sus obras. De la misma manera se agregaron 21 escultores. En relación a los portales webs, se sumaron a esta edición la Biblioteca Atilio Cornejo y el Museo de Arte Étnico Americano “PAJCHA”. En cuanto a la música regional, en el CD se pueden escuchar temas musicales de Los Huayra, Los Salteños, Jorge Rojas, Mariana Carrizo, entre otros.

Viernes 17 de agosto de 2006
www.camdipsalta.gov.ar