martes, agosto 21, 2007

Comisión de Salud

Analizan el Proyecto de Ley para la creación
del Colegio de Instrumentadores Quirúrgicos

Esta mañana el presidente de la comisión de Salud, Dr. Omar Sóches López (PJ), recibió a representantes de instrumentadores quirúrgicos quienes solicitan la agilización del tratamiento del Proyecto de Ley para la creación del colegio profesional que regule dicha actividad.
Según lo informado por el presidente de la comisión, en la reunión se analizaron las necesidades del personal instrumentista en relación a la revalorización de su profesión, la recategorización de sus haberes y la situación del personal de enfermería que se desempeña como instrumentista y de los trabajadores empíricos. Respecto a este último punto, los representantes de los instrumentadores quirúrgicos sostuvieron que el colegio profesional preverá la situación de dicho personal, para lo cual “seguramente deberán rendir una evaluación con el único objetivo de que puedan profesionalizar y revalidar su actividad de instrumentista”, manifestaron.
Finalmente, el diputado Omar Sóches López informó que próximamente se realizará una nueva reunión con todos los miembros de la comisión a fin de analizar el mencionado proyecto y sus posibles modificaciones.

Asistieron a la reunión el diputado Omar Sóches López y 4 representantes de los instrumentadores quirúrgicos: Cristina Rojas, Simón Villabarrientos (Orán), Gabriel Masaglia, Pablo Martearena.


Martes 21 de agosto de 2007
www.camdipsalta.gov.ar