miércoles, junio 25, 2008

Reunión con ATE

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, recibió esta tarde al Secretario General de ATE – Salta, Vicente Marti quien - acompañado por representantes gremiales de municipios provinciales- presentó un anteproyecto de ley referido al régimen de negociación colectiva para los trabajadores de la administración pública municipal de la provincia de Salta.
El representante gremial, dio lectura a la nota de elevación que manifiesta que el proyecto introduce un modelo participativo y democrático de negociación colectiva para la Administración Pública Municipal; asimismo, positiviza y aplica los tratados de la OIT; de modo que nuestra provincia, en caso de aprobarse el proyecto, sería una de las primeras en contar con una legislación de avanzada respecto de la negociación colectiva en el sector público. Por último, se afirma que la aprobación de esta ley redundaría en el beneficio del pueblo salteño y de las relaciones laborales del sector público y en el camino a la profesionalización de la administración pública.
El diputado Godoy se comprometió a analizar el ante proyecto y luego de su estudio a presentarlo con su firma, ya que no está previsto que las entidades gremiales tengan iniciativa legislativa, asimismo, informó que será girado a las comisiones de la Cámara.

Miércoles 25 de junio de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com