Recinto Abierto
Cerca de 50 jóvenes de Rosario de Lerma
y La Caldera participaron en Recinto Abierto
Los alumnos debatieron Proyectos de Ley para que crear un programa de integración de la escuela y la comunidad que desarrolle actividades extraescolares con personas que no pudieron terminar la escuela. Y la modificación de la Ley del Ente Regulador de Servicios Públicos para que realice audiencias públicas previas a las sanciones que debe aplicar.
La sesión de Recinto Abierto se inició con las inquietudes de los jóvenes respecto a las problemáticas que se generan con el horario de las salidas a locales bailables para los menores, el cierre de los matineé, la ingesta de alcohol y drogas, entre otros.
Al respecto, el Dr. Santiago Godoy indicó que los legisladores se encuentran analizando esta situación mediante la recopilación de toda la legislación vigente para exigir el cumplimiento de las leyes. “Se trata de una problemática que exige un fuerte consenso social y en la que es imprescindible tener en cuenta los derechos y la responsabilidad de los padres”, dijo el legislador.
Antes de iniciar el tratamiento de los proyectos presentados por los estudiantes de Rosario de Lerma y La Caldera, la Lic. Estela Quevedo y Sergio Catta de la asociación civil Betania brindaron una charla sobre la prevención de todo tipo de adicciones.
En sesión
y La Caldera participaron en Recinto Abierto
Los alumnos debatieron Proyectos de Ley para que crear un programa de integración de la escuela y la comunidad que desarrolle actividades extraescolares con personas que no pudieron terminar la escuela. Y la modificación de la Ley del Ente Regulador de Servicios Públicos para que realice audiencias públicas previas a las sanciones que debe aplicar.
La sesión de Recinto Abierto se inició con las inquietudes de los jóvenes respecto a las problemáticas que se generan con el horario de las salidas a locales bailables para los menores, el cierre de los matineé, la ingesta de alcohol y drogas, entre otros.
Al respecto, el Dr. Santiago Godoy indicó que los legisladores se encuentran analizando esta situación mediante la recopilación de toda la legislación vigente para exigir el cumplimiento de las leyes. “Se trata de una problemática que exige un fuerte consenso social y en la que es imprescindible tener en cuenta los derechos y la responsabilidad de los padres”, dijo el legislador.
Antes de iniciar el tratamiento de los proyectos presentados por los estudiantes de Rosario de Lerma y La Caldera, la Lic. Estela Quevedo y Sergio Catta de la asociación civil Betania brindaron una charla sobre la prevención de todo tipo de adicciones.
En sesión
La sesión estuvo presidida por las legisladoras Mirta Figueroa (PJ) y Nora Giménez (PJ). También asistieron los diputados Luis Mendaña (PJ – La Caldera), Adrián Palacios (PRS -Rº de Lerma) y Pablo López (PO).
En esta sesión los estudiantes de 3º año de polimodal del Instituto “Rosario de Lerma” debatieron un Proyecto de Ley para modificar el art. 31 de la Ley 6.835, a fin de que el Ente Regulador de los Servicios Públicos realice audiencias públicas previas a las sanciones, que debe aplicar por las infracciones en la prestación de los servicios.
Por su parte, los alumnos de 3º año del turno mañana del Colegio “Senado Provincial” de La Caldera defendieron un Proyecto de Ley para crear un programa de integración de la institución escolar a la comunidad que pertenece para desarrollar actividades extraescolares (dependiente del Ministerio de Educación). El objetivo es integrar a las personas que no terminaron el ciclo escolar o con capacidades diferentes, a fin de desarrollar sus habilidades artísticas y/ o laborales.
La diputada Nora Giménez (PJ) destacó la amplia participación de los jóvenes en el debate y valoró la tarea de estudio, investigación y recopilación de información que realizaron para el análisis de las temáticas tratadas en el recinto, “pues responden a necesidades concretas de su comunidad”.
También presenciaron la sesión 48 alumnos del Instituto Pablo Neruda y 37 de la Escuela de Comercio Nº 5083 “Victorino De La Plaza” de esta capital, a fin de conocer el mecanismo de trabajo de las sesiones de Recinto Abierto. El objetivo de este ciclo es que los estudiantes conozcan el mecanismo legislativo, el rol de los diputados y la importancia del Poder Legislativo en el sistema democrático.
Viernes 2 de junio de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
<< Home