viernes, abril 09, 2010

Región NOA

Reunión por el Parlamento del NOA
Esta mañana en el salón de Presidentes de la Cámara de Diputados, se reunieron el vicegobernador de la Provincia Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Manuel Santiago Godoy y diputados y senadores provinciales integrantes del Parlamento del NOA con el representante de Tucumán legislador Gregorio García Baigosch, quien expuso la agenda prevista para la realización de la XXVII edición del Parlamento del NOA que se llevará a cabo en Tucumán el 15 y 16 de abril del año en curso.
El legislador García Baigosch indicó la necesidad de revitalizar el Parlamento cuya vicepresidencia está a cargo de la vicegobernadora de Catamarca y señaló que Tucumán propone el tratamiento de temas comunes al NOA, con especial hincapié en financiamiento educativo y salud. Al respecto, sostuvo que sería importante analizar la incorporación de los presidentes de estas comisiones legislativas y de los ministros de esas áreas a las discusiones del Parlamento del NOA. Asimismo, informó que – en virtud del Acta suscrita en el último Parlamento del NOA, por la cual se constituye un ente con parlamentarios de cuatro Estados del sur de Brasil – es imprescindible conformar la comisión que redactará el estatuto de funcionamiento; esta comisión estará compuesta por dos legisladores por provincia.
El vicegobernador de la Provincia Andrés Zottos expresó su compromiso de participar en el Parlamento del NOA a fin de consensuar políticas para la región. En tanto, Santiago Godoy manifestó la importancia de que cada legislatura integrante del Parlamento del NOA trate en forma previa los proyectos para que luego de su aprobación, se traten en el Parlamento; pues así se unificarían legislaciones para la región.
Estuvieron presentes: vicegobernador de la Provincia Andrés Zottos; diputados Manuel Santiago Godoy (BJ), Valeria Orozco (UCR), Beatriz Navarro (BJ), Milagros Patrón Costas (BJ), Eduardo Romero (BJ); senadores provinciales Bernardo Soriano (BJ) y Arnaldo Barboza (PJ). Legislador de Tucumán Gregorio García Baigosch (PJ). Secretarios legislativos Ramón Corregidor y Guillermo López Mirau, Cámara de Diputados y Senadores, respectivamente.
Lunes 6 de abril de 2010