lunes, abril 05, 2010

Asamblea Legislativa

Se inauguró el centésimo

décimo segundo período de Sesiones Ordinarias

La apertura de la Asamblea Legislativa se realizó a las 10,30 hs. y estuvo presidida por el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador y presidente natural del Senado Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy y los secretarios legislativos de ambas Cámaras Guillermo López Mirau y Ramón Corregidor.

En el recinto se encontraban presentes legisladores provinciales y nacionales; ministros, secretarios de Estado y miembros del gabinete del gobierno provincial, Jueces de Corte, intendentes, concejales, entre otros invitados.

El gobernador Urtubey destacó los logros de su gestión en estos tres años de Gobierno en relación a la concreción de la política de seguridad a través de la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y las mejoras en la infraestructura policial al servicio de la ciudadanía; sobre la política ejecutada en materia social, resaltó la descentralización, la equitativa distribución de los recursos y la permanente lucha contra el clientelismo. En relación a la obra pública sostuvo que se logró garantizar la presencia de la inversión pública y social en los 59 municipios, logrando puestos de trabajo y el acceso a servicios básicos para la población del interior provincial.

Entre las leyes que impulsará el Ejecutivo Provincial, Urtubey destacó en su discurso que enviará a la Legislatura Provincial un proyecto de ley que “garantizará a las personas con discapacidad que carecen de cobertura de salud un sistema prestacional de calidad. Esta iniciativa habilita a la celebración de los convenios necesarios con el Instituto Provincial de Salud y con otros organismos, con el fin de alcanzar la atención que necesitan”. Asimismo, indicó que al cumplirse mañana 2 de abril un nuevo aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, remitirá también un proyecto de ley que reforma la normativa sobre la Renta Vitalicia. El mismo permite a los veteranos, nuestros héroes, que no accedieron al beneficio por no haber presentado oportunamente la documentación necesaria, puedan hacerlo ahora”. En relación a leyes impulsadas por su Gobierno, Urtubey se refirió a la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y su correspondiente Decreto Reglamentario, mediante un proceso democrático y participativo, dejando atrás prácticas vergonzosas”.

Al finalizar su discurso, el mandatario provincial destacó que la construcción de la política en Salta se logrará “gracias a la madurez política de los poderes del Estado, es posible debatir sin destruir. Hemos demostrado que es posible gobernar con diálogo y que se puede ser firme en la convicción y en el pensamiento, sin agraviar ni denostar. Quiero decirles también que mi única preocupación, mi máximo anhelo, es gobernar Salta con justicia y eficiencia integrando a los más desprotegidos al desarrollo y al crecimiento. No hago especulaciones. Ser Gobernador de mi tierra es un honor y una responsabilidad tan grande que nada me hace pensar en otra cosa. Más allá de mi irrenunciable pertenencia política, mi deber es velar por lo que considero mejor para los salteños y en lo que a nosotros nos toque, por los argentinos en general. Por eso, y sin dogmatismos ni obediencia debida, apoyaré a todas las políticas nacionales que comulguen con esos objetivos. Y no lo haré con aquellas que no los cumplen. Así lo he hecho también en mi Provincia, siendo mucho más joven”.


Jueves 1 de abril de 2010

www.camdipsalta.gov.ar

http://prensadiputados.blogspot.com