jueves, septiembre 25, 2008

Visita Protocolar e Informativa

La presidenta de la Asamblea General de la Confederación
Parlamentaria de las Américas se reúne con legisladores salteños

En el marco de una visita protocolar informativa la presidenta de la Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) y senadora nacional por Santa Cruz, Judit Forstmann se reunirá mañana viernes 26 de setiembre con diputados provinciales. El encuentro se realizará a las 11 hs. en el Salón de los Presidentes de la Cámara baja.
Cabe destacar que el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Santiago Godoy (PJ) y la vicepresidenta segunda Viviana Saravia (FpV) participaron de la VIIIª Asamblea de la COPA que se realizó en México a mediados de este mes; y por primera vez la provincia de Salta obtuvo en este ámbito una comisión de trabajo, la de Educación.
Del encuentro también participarán senadores provinciales y concejales capitalinos. La reunión con la senadora Forstmann tiene la finalidad de que los legisladores salteños conozcan el modo en que los Parlamentos Provinciales pueden participar en la COPA; como así también se adentren en el análisis y el debate realizado por los parlamentarios de las Américas, la metodología y agenda de trabajo de los legisladores argentinos en este contexto, la implicancia e importancia de participar en instancias internacionales para unificar trabajo y esfuerzos regionales en torno a las problemáticas latinoamericanas: pobreza, calidad institucional, diversidad cultural, salud sexual, cambio climático y otras.

Confederación Parlamentaria de las Américas
Las asambleas generales de la COPA se realizan desde 1997, la confederación está integrada por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo, la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, seis comisiones de trabajo temático permanente y tres secretarías, situadas en México, Brasil y Québec.
La Confederación Parlamentaria de las Américas es una organización que congrega a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales, Parlamentos Provinciales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas. Su misión es contribuir al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y a la edificación de una comunidad de las Américas “basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos”.


Jueves 25 de setiembre de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com