jueves, septiembre 25, 2008

Comisión de Salud

Diputados se reunieron con directores de hospitales del interior provincial

Diputados integrantes de la comisión de Salud, que preside la diputada Cristina Lobo (PJ), se trasladaron ayer miércoles a la localidad de Embarcación para reunirse con los directores de los hospitales de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.
Según lo manifestado por la diputada Lobo el objetivo de que la comisión se constituya en el interior provincial, en este caso en la localidad de Embarcación, responde a la necesidad de trabajar e interiorizarse en las problemáticas de la salud de toda la provincia, “dialogando y receptando las inquietudes de los distintos actores del sector”.
La titular de la comisión de Salud recibió el agradecimiento de las autoridades de los hospitales por la presencia en el lugar y, posteriormente, receptó las inquietudes de los directores de los nosocomios relativas a: mejoras presupuestarias, necesidad de más recursos humanos, solicitud de acompañamiento a la descentralización de las áreas operativas, mejoras edilicias varias y ampliaciones para los hospitales de Tartagal, Orán y Mosconi y mejoras e incremento del parque automotor, entre otros.
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Salud se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias ante los Ministerios de Salud Pública y de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia, relativas a los pedidos de obras de salud a estudiar e incluir en el Presupuesto 2009, a evaluar las posibilidades de designaciones; y a gestionar el trabajo articulado y coordinado con los Municipios.
Finalmente, la comisión elevará un informe al Poder Ejecutivo en el que se planteará esta agenda de temas al ministro de Salud Alfredo Qüerio, quien se reunirá con los diputados el miércoles 1 de octubre a las 11 hs.

Estuvieron en Embarcación los diputados Cristina Lobo (PJ), Ramona Riquelme (PJ-Orán), Miguel García (PJ – San Martín) y Armando Leguizamón (BSM – San Martín). El intendente de Embarcación Alfredo Llaya y representantes del Ministerio de Salud de la región norte. También estuvieron presentes todos los directores de los hospitales de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.


Jueves 25 de setiembre de 2008
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com