jueves, septiembre 25, 2008

Espacios libres de humo

El titular del bloque Justicialista recibió a directivos de ENJASA

El presidente del Bloque Justicialista Luis Mendaña se reunió esta mañana con directivos de ENJASA a fin de dialogar acerca del proyecto de ley de “Espacios Libres de Humo”. Al respecto, el legislador explicó que se están realizando encuentros con distintas organizaciones para analizar este proyecto.
El director Ejecutivo de ENJASA, Gustavo Weidgans, señaló el impacto financiero que significaría la aplicación de la norma, el que rondaría en un 35 o 45% de los ingresos, lo que significaría que la provincia dejaría de percibir 15 millones de pesos aproximadamente. Por su parte, el gerente de Recursos Humanos, Lic. Juan Pablo Ortiz, se refirió a la situación que se generaría con los empleados e indicó que, actualmente, trabajan en ENJASA 620 personas, y que de darse una reducción en los ingresos esto implicaría el despido de alrededor de 100 personas. Asimismo, Ortiz indicó que son mínimos los requisitos de ingreso a ENJASA, ya que se solicita el secundario completo y no se requieren antecedentes laborales pues la empresa los capacita.
En relación a los empleados del interior provincial el responsable de Relaciones Institucionales, José Muñoz, destacó la preocupación del persona por su fuente laboral, ya que la reinserción en el interior es muy complicada; además, resaltó que la empresa cumple con todas las normas de higiene y salubridad laboral exigidas y tiene una fuerte y sostenida política de responsabilidad social con sus trabajadores y la ciudadanía.
El diputado Luis Mendaña requirió precisiones acerca de propuestas concretas para las salas de juego y, entre otras, se señalaron la posibilidad de habilitar cabinas para fumadores y una optimización de los filtros de aire ya existentes; como formas de minimizar el impacto financiero. Por último, el legislador informó que el proyecto se está discutiendo en las comisiones y, de ser necesario, se realizarán otros encuentros con los distintos sectores.