Sesión 18 de agosto
Décima Tercera Sesión Ordinaria
Los legisladores aprobaron 1 proyecto de ley, 1 de resolución y 5 de declaración y 11 pedidos de informe.
La sesión del martes 18 de agosto se inició a las 19.40 hs. y se levantó a las 21.50 hs. luego de finalizar el Acta de Labor prevista. El presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, informó que el libro de sesiones contaba con 42 firmas al inicio del plenario, posteriormente ingresaron 9 legisladores más lo que hizo un total de 51 diputados presentes en la sesión.
Posteriormente, los legisladores aprobaron los siguientes proyectos:
1. Proyecto de Ley -en revisión: Incorporar el inciso d) al punto 5 del artículo 16 de la Ley Nº 6.611 y sustituir el inciso 22) del artículo 276 del Código Fiscal. Expte. Nº: 90-18.110/08. Pasa al Poder Ejecutivo.
2. Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial resolver definitivamente la propiedad participada que les corresponda a todos los trabajadores y ex trabajadores de empresas del Estado que fueron privatizadas, abonando los montos por capital e intereses que corresponda. Expte. Nº: 91-22.308/09.
3. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que todos los trabajadores que se desempeñan en lugares o ambientes destinados a la adquisición, selección, clasificación, archivos de documentos bibliográficos y similares que impliquen riesgos para la salud, sean incorporados dentro del régimen de trabajo insalubre, especificados en las Resoluciones 657/02 y 1086/03 del Ministerio de Gobierno y Justicia. Expte. Nº: 91-21.267/08.
4. Proyecto de Declaración: Qque vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial destine una fracción del terreno, matrícula 10.747 - sección A - manzana 9 - parcela 1º, para la ampliación del edificio Colegio 5.053 “Luis Federico Leloir” de Antillas, 2º sección, Dpto. Rosario de la Frontera. Expte. Nº: 91-21.841/09
5. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Plan de Obras Públicas el ensanchamiento del puente Río Clavisan en el municipio El Jardín, departamento La Candelaria. Expte. Nº: 91-22.295/09.
6. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, junto a las autoridades de la provincia de Jujuy, procedan a buscar financiamiento para mantener y mejorar rutas interprovinciales que van desde La Quiaca a Nazareno y Santa Victoria, y de Suripulji a Santa Cruz. Expte. 91-22.372/09. Se gira al Parlamento del NOA
7. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, disponga de manera urgente la provisión de una ambulancia, al puesto de salud de la localidad de San Agustín, municipio de La Merced. Expte. Nº: 91- 22.375/09.
En tanto, volvieron a comisión los siguientes proyectos:
* Proyecto de Ley: Tener como Régimen Anual en todo el ámbito provincial, la colocación gratuita y obligatoria de la vacuna contra la enfermedad Neumocócica. El proyecto pertenece al diputado José Cabezas del bloque de la Unión Cívica Radical. Se estudia en las comisiones de Salud, Hacienda y Presupuesto y Legislación General. Expte. Nº: 91-22.225/09.
* Proyecto de Ley -en revisión: de Iniciativa Popular, artículo 59 de la Constitución Provincial. Expte. Nº: 90-17.981/09; y Proyecto de ley: Iniciativa Popular, artículo 59 de la Constitución Provincial. El proyecto de ley es de autoría del diputado Santiago Godoy del bloque Justicialista. Ambos proyectos se analizan en la comisión de Legislación General. Expte. Nº: 91-21.926/09.
* Proyecto de Ley: Toda empresa prestadora de servicio de comunicación y/o entretenimiento que comercialice sus productos en jurisdicción de la Provincia, deberá proveer el servicio de atención al público físicamente personalizado en locales claramente identificados. El proyecto pertenece al diputado Alfredo Petrón del Nuevo Bloque Justicialista. Se estudia en las comisiones de Producción; Minería, Transporte y Comunicaciones y Legislación General. Expte. Nº: 91-22.370/09.
Antes de iniciar el tratamiento del Acta de Labor Parlamentaria y conforme al artículo 166 del Reglamento de esta Cámara, los diputados también aprobaron 11 Proyectos de Resolución (pedidos de informe):
1. Solicitar al Secretario de Obras Públicas que informe sobre las razones por la cual hasta el día de la fecha, no se ejecutan las obras de acceso a los Pueblos de Pluma de Pato, Coronel Juan Solá y los Blancos, en el marco de la pavimentación ya culminada de la ruta 81. Expte.: 91-22.436/09.
2. Solicitar al Ministro de Gobierno interino que informe sobre el acervo documental de todo lo actuado y dictaminado por la Dirección de Personas Jurídicas en referencia al “Club Atlético Libertad”. Expte. Nº: 91-22446/09.
3. Solicitar a la Presidenta del Instituto Provincial de las Viviendas que informe el número de viviendas construidas en el período enero de 2007 a junio de 2.009 en el departamento de Cerrillos, bajo los Programas: Recuperación, Mi Casa, Mejor Vivir, Demanda Libre, Emergencia Hídrica, Plan Federal de Construcción de Viviendas, Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas y Plan Federal de Solidaridad Habitacional. Indicar en cada caso el nombre del titular del grupo familiar favorecido en la asignación de una vivienda. Informar los cupos expresados en porcentajes o valores fijos que el Instituto Provincial de la Vivienda usa como parámetros para asignar una vivienda a familias con integrantes que poseen capacidades diferentes, docentes, desocupados, Ex-combatientes de Malvinas u otros casos particulares. Informar los criterios utilizados para la asignación de unidades habitacionales al personal dependiente de la Policía de la Provincia de Salta en el Departamento de Cerrillos durante el año 2.009. Expte. Nº: 91-22.448/09.
4. Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe los montos de los recursos coparticipados por la Provincia al Municipio de San José de los Cerrillos en concepto de Coparticipación Provincial, Coparticipación Nacional, Fondo Compensador, Fondo Compensador Adicional, A.T.N. y en concepto de Regalías, en el período Enero de 2.008 a Julio de 2.009. Los montos transferidos al Municipio de San José de los Cerrillos en los conceptos de Programa Provincial Plazas y del Fondo Federal Solidario en el período enero a julio de 2.009. Expte. Nº: 91-22.449/09.
5. Solicitar al Ministro de Salud que informe en relación a la compra de medicamentos realizados por ese Ministerio durante el corriente año, sistema de contratación, monto de cada una de las contrataciones. Farmacias a las cuales se realiza la compra, monto pagado, fecha de contratación y fecha del pago. La remisión de todas las resoluciones que dieron origen a la compra de medicamentos durante el corriente año. La deuda que se mantiene a la fecha en concepto de compra de medicamentos, detallada por cada una de las farmacias. La remisión de la Resolución 969/09 y remisión del expediente que dio origen a la misma. Expte. Nº: 91-22.454/09.
6. Solicitar al Ministro de Trabajo y Previsión Social que informe si tiene conocimiento sobre las razones que motivaron el despido del personal contratado y el número de bajas que se produjeron en la Municipalidad de Rosario de la Frontera. Expte. Nº: 91-22.459/09.
7. Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe los montos que por la coparticipación del derecho de exportación a la soja, se enviaron a los municipios de El Potrero y Rosario de la Frontera. Expte. Nº: 91-22.460/09.
8. Solicitar al Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos a concurrir a la Sala de la Presidencia de esta Cámara a fin de informar todo lo relativo a las intimaciones por deudas enviadas por la empresa Aguas de Salta posteriores a la rescisión del contrato. La situación en que quedarán los deudores de esta empresa a partir de que no presta el servicio. Todo lo relativo al servicio de agua potable y cloacas a partir de que Aguas del Norte se hizo cargo del mismo. Expte. Nº: 91-22.467/09.
9. Solicitar al Presidente de la AMT y al Gerente de SAETA a concurrir a la Sala de la Presidencia de esta Cámara a fin de informar todo lo relativo a la entrega de licencias de taxis y remises en la ciudad de Salta. Todo lo relativo al pago por kilómetro recorrido a las empresas concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros. Expte. Nº: 91-22.468/09.
10. Solicitar al Ministro de Salud Pública que informe si se van a realizar en el Hospital Oñativia, transplantes renopancreáticos. En caso de respuesta afirmativa informar lo siguiente; si dichos transplantes se realizarán a través de terceros y quienes serian. Años de duración del contrato y aspectos económicos financieros del mismo. Disponibilidad de espacio físico. Si dicho servicio tendrá un carácter universal o solo para pacientes con obra social. Si está en estudio la tercerización del sector de anatomía patológica. Expte. Nº: 91-22469/09.
11. Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe sobre los montos que tributan, en concepto del impuesto inmobiliario rural, los inmuebles en producción con una superficie superior a las 1000 hectáreas. Detalle superficie, tipo de producción, localidad y/o departamento, valor fiscal del inmueble. Expte. Nº: 91-22.470/09.
Martes 18 de agosto de 2009
www.camdipsalta.gov.ar
Los legisladores aprobaron 1 proyecto de ley, 1 de resolución y 5 de declaración y 11 pedidos de informe.
La sesión del martes 18 de agosto se inició a las 19.40 hs. y se levantó a las 21.50 hs. luego de finalizar el Acta de Labor prevista. El presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, informó que el libro de sesiones contaba con 42 firmas al inicio del plenario, posteriormente ingresaron 9 legisladores más lo que hizo un total de 51 diputados presentes en la sesión.
Posteriormente, los legisladores aprobaron los siguientes proyectos:
1. Proyecto de Ley -en revisión: Incorporar el inciso d) al punto 5 del artículo 16 de la Ley Nº 6.611 y sustituir el inciso 22) del artículo 276 del Código Fiscal. Expte. Nº: 90-18.110/08. Pasa al Poder Ejecutivo.
2. Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial resolver definitivamente la propiedad participada que les corresponda a todos los trabajadores y ex trabajadores de empresas del Estado que fueron privatizadas, abonando los montos por capital e intereses que corresponda. Expte. Nº: 91-22.308/09.
3. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que todos los trabajadores que se desempeñan en lugares o ambientes destinados a la adquisición, selección, clasificación, archivos de documentos bibliográficos y similares que impliquen riesgos para la salud, sean incorporados dentro del régimen de trabajo insalubre, especificados en las Resoluciones 657/02 y 1086/03 del Ministerio de Gobierno y Justicia. Expte. Nº: 91-21.267/08.
4. Proyecto de Declaración: Qque vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial destine una fracción del terreno, matrícula 10.747 - sección A - manzana 9 - parcela 1º, para la ampliación del edificio Colegio 5.053 “Luis Federico Leloir” de Antillas, 2º sección, Dpto. Rosario de la Frontera. Expte. Nº: 91-21.841/09
5. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Plan de Obras Públicas el ensanchamiento del puente Río Clavisan en el municipio El Jardín, departamento La Candelaria. Expte. Nº: 91-22.295/09.
6. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, junto a las autoridades de la provincia de Jujuy, procedan a buscar financiamiento para mantener y mejorar rutas interprovinciales que van desde La Quiaca a Nazareno y Santa Victoria, y de Suripulji a Santa Cruz. Expte. 91-22.372/09. Se gira al Parlamento del NOA
7. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, disponga de manera urgente la provisión de una ambulancia, al puesto de salud de la localidad de San Agustín, municipio de La Merced. Expte. Nº: 91- 22.375/09.
En tanto, volvieron a comisión los siguientes proyectos:
* Proyecto de Ley: Tener como Régimen Anual en todo el ámbito provincial, la colocación gratuita y obligatoria de la vacuna contra la enfermedad Neumocócica. El proyecto pertenece al diputado José Cabezas del bloque de la Unión Cívica Radical. Se estudia en las comisiones de Salud, Hacienda y Presupuesto y Legislación General. Expte. Nº: 91-22.225/09.
* Proyecto de Ley -en revisión: de Iniciativa Popular, artículo 59 de la Constitución Provincial. Expte. Nº: 90-17.981/09; y Proyecto de ley: Iniciativa Popular, artículo 59 de la Constitución Provincial. El proyecto de ley es de autoría del diputado Santiago Godoy del bloque Justicialista. Ambos proyectos se analizan en la comisión de Legislación General. Expte. Nº: 91-21.926/09.
* Proyecto de Ley: Toda empresa prestadora de servicio de comunicación y/o entretenimiento que comercialice sus productos en jurisdicción de la Provincia, deberá proveer el servicio de atención al público físicamente personalizado en locales claramente identificados. El proyecto pertenece al diputado Alfredo Petrón del Nuevo Bloque Justicialista. Se estudia en las comisiones de Producción; Minería, Transporte y Comunicaciones y Legislación General. Expte. Nº: 91-22.370/09.
Antes de iniciar el tratamiento del Acta de Labor Parlamentaria y conforme al artículo 166 del Reglamento de esta Cámara, los diputados también aprobaron 11 Proyectos de Resolución (pedidos de informe):
1. Solicitar al Secretario de Obras Públicas que informe sobre las razones por la cual hasta el día de la fecha, no se ejecutan las obras de acceso a los Pueblos de Pluma de Pato, Coronel Juan Solá y los Blancos, en el marco de la pavimentación ya culminada de la ruta 81. Expte.: 91-22.436/09.
2. Solicitar al Ministro de Gobierno interino que informe sobre el acervo documental de todo lo actuado y dictaminado por la Dirección de Personas Jurídicas en referencia al “Club Atlético Libertad”. Expte. Nº: 91-22446/09.
3. Solicitar a la Presidenta del Instituto Provincial de las Viviendas que informe el número de viviendas construidas en el período enero de 2007 a junio de 2.009 en el departamento de Cerrillos, bajo los Programas: Recuperación, Mi Casa, Mejor Vivir, Demanda Libre, Emergencia Hídrica, Plan Federal de Construcción de Viviendas, Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas y Plan Federal de Solidaridad Habitacional. Indicar en cada caso el nombre del titular del grupo familiar favorecido en la asignación de una vivienda. Informar los cupos expresados en porcentajes o valores fijos que el Instituto Provincial de la Vivienda usa como parámetros para asignar una vivienda a familias con integrantes que poseen capacidades diferentes, docentes, desocupados, Ex-combatientes de Malvinas u otros casos particulares. Informar los criterios utilizados para la asignación de unidades habitacionales al personal dependiente de la Policía de la Provincia de Salta en el Departamento de Cerrillos durante el año 2.009. Expte. Nº: 91-22.448/09.
4. Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe los montos de los recursos coparticipados por la Provincia al Municipio de San José de los Cerrillos en concepto de Coparticipación Provincial, Coparticipación Nacional, Fondo Compensador, Fondo Compensador Adicional, A.T.N. y en concepto de Regalías, en el período Enero de 2.008 a Julio de 2.009. Los montos transferidos al Municipio de San José de los Cerrillos en los conceptos de Programa Provincial Plazas y del Fondo Federal Solidario en el período enero a julio de 2.009. Expte. Nº: 91-22.449/09.
5. Solicitar al Ministro de Salud que informe en relación a la compra de medicamentos realizados por ese Ministerio durante el corriente año, sistema de contratación, monto de cada una de las contrataciones. Farmacias a las cuales se realiza la compra, monto pagado, fecha de contratación y fecha del pago. La remisión de todas las resoluciones que dieron origen a la compra de medicamentos durante el corriente año. La deuda que se mantiene a la fecha en concepto de compra de medicamentos, detallada por cada una de las farmacias. La remisión de la Resolución 969/09 y remisión del expediente que dio origen a la misma. Expte. Nº: 91-22.454/09.
6. Solicitar al Ministro de Trabajo y Previsión Social que informe si tiene conocimiento sobre las razones que motivaron el despido del personal contratado y el número de bajas que se produjeron en la Municipalidad de Rosario de la Frontera. Expte. Nº: 91-22.459/09.
7. Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe los montos que por la coparticipación del derecho de exportación a la soja, se enviaron a los municipios de El Potrero y Rosario de la Frontera. Expte. Nº: 91-22.460/09.
8. Solicitar al Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos a concurrir a la Sala de la Presidencia de esta Cámara a fin de informar todo lo relativo a las intimaciones por deudas enviadas por la empresa Aguas de Salta posteriores a la rescisión del contrato. La situación en que quedarán los deudores de esta empresa a partir de que no presta el servicio. Todo lo relativo al servicio de agua potable y cloacas a partir de que Aguas del Norte se hizo cargo del mismo. Expte. Nº: 91-22.467/09.
9. Solicitar al Presidente de la AMT y al Gerente de SAETA a concurrir a la Sala de la Presidencia de esta Cámara a fin de informar todo lo relativo a la entrega de licencias de taxis y remises en la ciudad de Salta. Todo lo relativo al pago por kilómetro recorrido a las empresas concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros. Expte. Nº: 91-22.468/09.
10. Solicitar al Ministro de Salud Pública que informe si se van a realizar en el Hospital Oñativia, transplantes renopancreáticos. En caso de respuesta afirmativa informar lo siguiente; si dichos transplantes se realizarán a través de terceros y quienes serian. Años de duración del contrato y aspectos económicos financieros del mismo. Disponibilidad de espacio físico. Si dicho servicio tendrá un carácter universal o solo para pacientes con obra social. Si está en estudio la tercerización del sector de anatomía patológica. Expte. Nº: 91-22469/09.
11. Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe sobre los montos que tributan, en concepto del impuesto inmobiliario rural, los inmuebles en producción con una superficie superior a las 1000 hectáreas. Detalle superficie, tipo de producción, localidad y/o departamento, valor fiscal del inmueble. Expte. Nº: 91-22.470/09.
Martes 18 de agosto de 2009
www.camdipsalta.gov.ar
<< Home