lunes, junio 08, 2009

COSAySa

Vecinos Autoconvocados
por un medio ambiente sano


El titular de la cámara baja, Dr. Manuel Santiago Godoy – acompañado por el diputado Durval Sandoval (FpV) - recibió esta mañana a los Vecinos Autoconvocados por un ambiente sano – Metán, quienes expusieron su posición respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se dispone la constitución de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa.).
Los representantes indicaron que celebran la decisión del PEP de rescindir el contrato con Aguas de Salta, pues fue ineficiente y no tuvo en cuenta las necesidades de los vecinos; asimismo, señalaron que se debe tener en cuenta el cuidado, mantenimiento y conservación del recurso escaso del agua y asegurar el acceso de todos los habitantes de un servicio de calidad.
Por otra parte, sostuvieron que el estado debe hacerse cargo como genuino y único administrador de la cosa pública y representante de los intereses de su comunidad; atendiendo a esto, consideran que la “nueva empresa debe estar integrada por el municipio del lugar como conocedor directo de los problemas de la ciudad. La provincia debería formar parte a fin de actuar como nexo informante ante el municipio y dar accesibilidad a las gestiones por las inversiones que resultaren necesarias”; asimismo, consideran que “
es fundamental la participación directa de los vecinos como controladores y responsables de la marcha del servicio. La comunidad debe asumir la responsabilidad que le cabe en la administración de su propia agua”.
El diputado Godoy recibió la propuesta que ingresó a los Asuntos Entrados para la Sesión de mañana.


Lunes 8 de junio de 2009
www.camdipsalta.gov.ar