jueves, octubre 12, 2006

Patria, Memoria y Justicia

Puente de la Integración “Dr. Miguel Ragone”

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Nora Giménez (PJ), participará el próximo lunes 16 a las 18 horas del bautismo simbólico del nuevo puente en inmediaciones del Río Seco – ruta nacional 34 -, con el nombre de “Puente de la Integración Dr. Miguel Ragone”.
El acto, en el marco de la Jornada Provincial de la Memoria Popular, está organizado por la Comisión de Familiares de Detenidos – Desaparecidos del Departamento San Martín bajo el slogan “Patria, Memoria y Justicia”.
Es importante destacar que la diputada Giménez presentó un Proyecto de Resolución – que será tratado próximamente por diputados – mediante el cual solicita a los legisladores nacionales para que este puente lleve el nombre del gobernador constitucional Miguel Ragone. En sus fundamentos, la legisladora sostiene que esta obra simboliza la integración de los habitantes del norte de la Provincia de Salta con el resto del país y de la conciencia solidaria de los habitantes de nuestra Provincia y del resto del país para con nuestros hermanos norteños.
Asimismo, la diputada asegura que el nombre del “Dr. Miguel Ragone tiene para el pueblo de la Provincia de Salta, recordado como un hombre que lucho y murió por la Justicia Social y por el bienestar de los salteños”. Además, recordó que en la apertura de la Asamblea Legislativa de 1974, Ragone aseguraba que “los salteños tenemos junto a nuestros hermanos del noroeste, la inmensa tarea y oportunidad de ser piedra basal en la integración de los países limítrofes en camino as la auténtica unidad latinoamericana”, lo que se constituyó en un objetivo de su política de gobierno.

Jueves 12 de octubre de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com