miércoles, mayo 14, 2008

Comisión de Producción

Diputados recibieron a representantes
de la Asociación Parque Industrial de Salta


Los diputados que integran la comisión de Producción que preside Cristos Zottos (PRS) recibieron esta mañana a representantes de la Asociación Parque Industrial de Salta (APIS), cuyo presidente es Freddy Abud, a fin de analizar la situación y problemáticas del sector industrial.
Los representantes de la asociación plantearon diversas inquietudes en torno al cumplimiento de la ley que regula al Parque Industrial, entre ellas y como primordial, solicitaron la normalización de las autoridades del Parque Industrial -que en la actualidad se encuentra acéfalo- y la constitución del Ente Autárquico, a fin de avanzar de manera concreta con el desarrollo industrial en nuestra provincia.
Asimismo, los representantes de la industria informaron a los legisladores que habían mantenido una reunión con el ministro de Desarrollo Económico de la Provincia, quien les manifestó que existe la decisión política de normalizar la situación y que para ello se designaría a una persona que llevaría a cabo las gestiones necesarias para la normalización, la que podría concretarse a fines de julio de este año
Los diputados acordaron enviar una nota al Poder Ejecutivo Provincial a fin de que informe cuándo se realizará la normalización de las autoridades del Parque Industrial y del Ente Autárquico que lo administra y controla, la cantidad y los titulares de las empresas que tienen terrenos en el Parque y la fecha en que fueron adquiridos; además, se solicitará a la Secretaría de Obras Públicas que informe acerca de las obras de canalización del acceso este de nuestra ciudad.
Finalmente, los presentes acordaron reunirse nuevamente para conocer lo informado por el Poder Ejecutivo respecto a este tema y, además, mantener reuniones periódicas para avanzar con la actualización de la Ley del Parque Industrial y con la Promoción Industrial en nuestra provincia.

Asistieron a la reunión los diputados Cristos Zottos –Pte. (PRS), Cristina Lobo –Vicepte. (PJ), Durval Sandoval –Sec. (FPV), Manuel Chauque (PJ), Virginia Cornejo (PPS), Santiago Godoy (PJ), Luis Mendaña (PJ), Viviana Saravia (FPV), Rossana Cabezas (PJ), Carlos Figueroa Guardo (NBJ), Marcelo Lazarte (NBJ), Nora Usandivaras (PRS), Leopoldo Salva (NBJ) y Fabián Vittar (PRS). Por la Asociación Parque Industrial de Salta Freddy Abud (Pte.), Alberto Antonini, Ricardo Guzmán, Juan Herrera, Roberto Bucero, Héctor Comodoro, Carlos Capisano y la Cdra. María Emilia Carbajal.

Miércoles 14 de mayo de 2008
www.camdipsalta.gov.ar