lunes, febrero 27, 2006

Extraordinarias

Convocatoria a Sesiones Extraordinarias

El Poder Ejecutivo de la Provincia, mediante Decreto Nº 316/ 06, amplió la convocatoria a las Cámaras Legislativas para realizar Sesiones Extraordinarias a fin de tratar los siguientes temas:

1. Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 252/ 06 para declarar el estado de Emergencia Hídrica a los Dptos. de San Martín, Orán, Rivadavia, Iruya y Santa Victoria mientras dure la presente temporada estival; facultándose al PEP a adoptar todas las medidas que solucionen la crítica situación y disponer la afectación y/ o incorporación de las partidas presupuestarias necesarias al efecto. Aprobado por el Senado en la sesión del 22 de febrero de 2006. Expte. Nº: 91- 16.187/ 06.

2. Proyecto de Ley disponiendo la creación del Sistema de Información Catastral. Expte. Nº: 91-16.156/ 06.

3. Proyecto de Ley estableciendo el Sistema de Contribución por Mejoras. Expte. Nº: 91- 16.157/ 06.

4. Análisis de las Cuentas Generales de los Ejercicios correspondientes a los años 2000, 2001, 2002 y 2003.


Por su parte, el Presidente de este Cuerpo Legislativo, Dr. Manuel Santiago Godoy, convocará a una reunión a los Presidentes de los Bloques Políticos para acordar la fecha de realización de la primera Sesión Extraordinaria del año en curso, con el objeto de tratar el temario remitido por el PEP. Cabe destacar que la fecha y hora de la reunión se confirmará en el transcurso de los próximo días.


Lunes 27 de febrero de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com

martes, febrero 21, 2006

CD Interactivo

Homenaje al Héroe Gaucho

La Organización Ñasaindy junto al Fortín Tuscal de Velarde presentarán en el Recinto de la Legislatura Provincial la segunda edición de un CD interactivo en homenaje a nuestro héroe gaucho, Dn. Martín Miguel de Güemes. La presentación se realizará el próximo jueves 23 de febrero a las 20 hs. Asimismo, invitan a toda la comunidad a participar del evento. Cabe destacar que dicho CD fue declarado de Interés Legislativo mediante Resolución Nº 65/ 04.


Martes 21 de febrero de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com

lunes, febrero 13, 2006

Derechos Humanos

Entrega de materiales
a la Comisaría del Menor

Esta mañana los diputados integrantes de la comisión de Derechos Humanos, presidida por Nora Giménez (PJ) y el titular de la Cooperadora Asistencial, Gustavo Sáenz entregaron a la Comisaría del Menor elementos para huerta (mangueras, picos, asadas), un reproductor de DVD para la proyección de películas educativas y materiales de librería (hojas, lápices, plasticolas, etc.). También participó de la visita el delegado en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Ávila.

La provisión de estos elementos fue recibida por el Subcomisario, Lic. Aureliano Guanca y la Directora de la Escuela de la comisaría, Prof. Cristina Castillo de Maroeli. Cabe destacar que la gestión para la entrega de materiales fue efectuada por la Comisión de Derechos Humanos de esta Cámara -a través de la Cooperadora Asistencial- luego de una visita realizada el pasado 13 de enero, en la que los diputados relevaron la carencia de materiales para el desarrollo de las actividades prácticas, artísticas, recreativas, de huerta, educación física, talleres, religión y música que realizan los menores en el lugar.

Asimismo, los legisladores recorrieron nuevamente las instalaciones de la comisaría y dialogaron con los menores detenidos; al respecto, la diputada Giménez señaló que desde el mes de diciembre hasta hoy existen avances en cuanto a la higiene y el trato que reciben los menores, “pues ya se incorporó personal especializado como psicólogos y trabajadores sociales que trabajan en los talleres de verano”, e indicó que la comisión efectuará una visita mensual a fin de ir cotejando las acciones que se realizan en el lugar. Además, los legisladores pudieron constatar los avances en las obras de ampliación que se están realizando en la comisaría.

Asistieron los diputados Nora Giménez (PJ), Héctor Romero (PRS), Silvia Kratky (PJ), Guillermo Durand Cornejo (PCP); el titular de la Cooperadora Asistencial, Gustavo Sáenz; el delegado en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Ávila; el Subcomisario Lic. Aureliano Guanca y la Directora de la Escuela de la comisaría, Prof. Cristina Castillo de Maroeli.


Lunes 13 de febrero de 2006
www.camdipsalta.gov.ar

jueves, febrero 09, 2006

Comisión Derechos Humanos

Visita a la Comisaría del Menor

Los diputados integrantes de la comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Nora Giménez (PJ), visitarán el próximo lunes 13 a las 11hs. la Comisaría del Menor, a fin de entregar materiales necesarios para las actividades prácticas, de huerta y talleres que realizan los menores en el lugar.

Cabe destacar que el pasado 13 de enero los diputados Nora Giménez (PJ) y Pablo López (PO), junto al delegado en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Avila y representantes de la ONG “Madres Solidarias” mantuvieron diversas entrevistas con profesionales, docentes y profesores que trabajan en el Plan de Verano de dicha comisaría; quienes informaron acerca de las carencias de materiales para el desarrollo de las actividades prácticas, artísticas, recreativas, de huerta, educación física, talleres, religión y música que realizan los menores en el lugar.

Frente a esta situación la comisión de Derechos Humanos gestionó, a través de la Cooperadora Asistencial, la provisión de elementos para huerta (mangueras, picos, asadas), un reproductor de DVD para la proyección de películas educativas y materiales de librería (hojas, lápices, plasticolas, etc.), que serán entregados a las autoridades de la comisaría.


Jueves 9 de febrero de 2006
www.camdipsalta.gov.ar

miércoles, febrero 08, 2006

Visita

VISITA PROTOCOLAR DE
FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO


Esta mañana el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y legisladores del bloque justicialista recibieron al Procurador General de la Provincia, Dr. Aldo Rogelio Saravia, a la Defensora General de la Provincia, Dra. Adriana Arellano y a la Asesora General de Incapaces, Dra. Mirta Lapad; a fin de dialogar sobre el funcionamiento del Ministerio Público Provincial.


En la reunión los presentes se refirieron a diversas problemáticas de la sociedad relacionadas a la implementación de leyes y al funcionamiento de la justicia provincial. Entre otros, los temas tratados fueron la Ley Nacional de Protección Integral del Niño/ a y su adecuación en nuestra provincia; la urgente reglamentación de la Ley de Mediación para la resolución de problemáticas cotidianas, tanto en la capital como en el interior provincial y la efectiva implementación de la Ley de Arbitraje de Consumo.


El Dr. Godoy manifestó la importancia de la Ley de Protección Integral del Niño/a, pues el cambio de concepción sobre la temática implica el pleno resguardo de los derechos de la niñez y destacó que será uno de los temas prioritarios en el trabajo legislativo de este año.


Por su parte, la Dra. Arellano remarcó la necesidad de mantener un contacto directo con los diputados para la resolución de las problemáticas de la comunidad, “pues son ellos quienes las conocen y están en permanente contacto con la gente”.


Asistieron los diputados justicialistas Santiago Godoy, Pablo Kosiner, Horacio Thomas, Nora Giménez, Guillermo Durand Cornejo y Carlos Figueroa; los funcionarios del Ministerio Público: Aldo Rogelio Saravia –Procurador General, Adriana Arellano –Defensora General de la Provincia y Mirta Lapad –Asesora General de Incapaces.

Miércoles 8 de febrero de 2006
www.camdipsalta.gov.ar
http://prensadiputados.blogspot.com